loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

Newell’s Old Boys Campeón del torneo final 2013 de la AFA

leave a comment »

newells-campeon-1727292h627

Festeja el pueblo leproso

Tras un año espectacular y después de haber sufrido el drama de los promedios, el Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario se consagró campeón de la primera división argentina por sexta vez en su historia. La mitad de la ciudad festeja y proclama lo que vienen argumentando desde hace años: Newell’s  –o Ñuls como se le dice popularmente– es el equipo más grande del interior; motivo de orgullo en un país tan centralista que la capital y sus alrededores concentran más del 50% de los equipos de primera división. En menos de un año, Newell’s pasó de pelear el descenso a competir al más alto nivel en la liga y en la Copa Libertadores; la liga ya la ganó, la Copa no está lejos, Newell’s es semifinalista y luce como uno de los candidatos más sólidos al título.

o_newell_s_old_boys_trapos-1111019

El Más Grande del Interior… Newell’s Old Boys

El análisis del campeón, de Ariel Senosiain:

http://www.ole.com.ar/oleteve/en-foco/Nubel-carajo_3_940735929.html

MartinoFull

El Tata Martino: tres veces campeón como jugador, jugó más de 500 partidos para N. O. B. Regresó para luchar por la permanencia y lo sacó campeón.

3c1725ae4d54611b1570c7f82f4fbf41_XL

Nacho Scocco: el goleador de la Lepra, el hijo pródigo, el crack que cobra como juvenil mientras espera…

La comunión de grupo y el sentido de pertenencia permitieron que el futbol total desplegado por el Tata Martino cristalizara en un equipo ofensivo que además de gustar, ganar y golear se rompía el alma partido a partido. El ritmo del puntero acompasó todo el torneo la calidad futbolística y el apego a los colores, esa combinación perfecta hizo de Newell’s un equipo temible, no sólo en la liga sino también en la Copa, donde eliminó en cuartos de final a un cliente histórico suyo: Boca Juniors.  Con 38 puntos y un partido por disputar La Lepra saborea la miel de la victoria al tiempo que se alista para la cita con la historia –Newell’s ya perdió dos finales de Libertadores– que tiene en la Copa frente al Mineiro, hasta entonces puede festejar y cantar lo que quiera, que a pesar de que Nacho Scocco y el Tata se van, Maxi y el gringo Heinze se quedan a refrendar la vuelta que el domingo les espera. 

El video de los festejos:

Written by Los hijos de Bora

junio 20, 2013 a 7:46 pm

Publicado en Clubes del mundo, Hitos

Deja un comentario