loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

Jehu Chiapas: un impresentable; Martín Romagnoli: una prioridad para mejorar…

leave a comment »

Impresentable

Te queda mejor ésa…

Sin duda alguna, Jehu Chiapas fue la peor incorporación de la temporada; su regreso, tal vez apresurado por la lesión de David Cabrera, no era halagüeño, ni mucho menos necesario. Aunado a su técnica deficiente y  su imprecisión patológica, Chiapas tiene el defecto de tener mala actitud en el terreno de juego: corre poco, está mal ubicado, no genera nada al ataque, regala balones y pierde segundos importantes en la distribución de la pelota. Su presencia hace de la media cancha universitaria un lugar apacible para los contrarios, un locus amoenus donde los creativos y contenciones de los rivales departen alegremente al tiempo que despojan a Pumas de la pelota y la iniciativa. 

El hecho de que sea canterano no lo disculpa de ser un lastre, Chiapas tiene el nivel de un jugador que brilla en un Interfacultades, pero no de un jugador de primera; jóvenes canteranos como Carlos Campos y el mismo Kevin Escamilla (Campeón del Mundo sub-17) podrían hacer un papel mucho más decoroso en la media cancha de Universidad, eso sin contar a David Cabrera y Martín Romagnoli, que son a todas luces jugadores más técnicos y completos.

Con Chiapas de titular Pumas juega con un jugador menos: las ventajas que otorga al contrario, el tiempo valioso que desperdicia cada vez que agarra la pelota, los trazos malos y deficientes que dibuja, parecen una tortura innecesaria cuando hay jugadores con nombre y apellido que podrían remplazarlo, sin ir más lejos el propio Jaime Lozano, que, a pesar de ser un veterano, tiene más futbol en un dedo que Chiapas en todo el cuerpo. Si Carrillo fuera el genio táctico que dice ser, ya hubiera mandado a Pumas Morelos a este bulto veracruzano que nos hace perder volumen de juego…

Urge tu presencia

En contraste, Martín Romagnoli da solidez al ataque y seguridad en el repliegue… Carrillo: la velocidad no lo es todo….

Anuncios

Written by Los hijos de Bora

septiembre 29, 2012 a 11:18 am

Publicado en Pumas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: