loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

Florentino Pérez, el magnate madrileño.

leave a comment »

Florentino Pérez es el ejemplo del capitalista moderno: especulador, voraz y autoritario, gran beneficiario de los milagros económicos que venden espejismos momentáneos de prosperidad. Heredero de la vocación monárquica castellana que todo lo quiere comprar con oro, su trayectoria de magnate creció a raíz de colgarse en el boom de la construcción ibérica, cuyas consecuencias mantienen ahora en vilo a millones de españoles.

El vendedor de ilusiones.

El primero de sus dos periodos en la presidencia del Real Madrid estuvo marcado por grandes cambios que acabaron con la tradición casera del club, y lo convirtieron en una marca a escala planetaria. Ello implicó internacionalizar la plantilla, construir un equipo galáctico a base de talonario, en el cual Florentino gastó mucho, vendió aún más y cosechó éxitos deportivos, siendo el más importante la Champions del 2002.

Sin embargo, el sello del Real Madrid cambiaría totalmente. Con Florentino Pérez,  el respeto a los hombres de la casa se canjearía por grandes bombazos económicos que redundaran en el posicionamiento mediático del club. Quedaría atrás el Madrid de los muchachos de la cantera, los gallardos y talentosos que hicieron historia durante los ochenta con la quinta del buitre, y se ganaron su lugar en los anales del futbol como un equipo con mística. A partir de la no renovación de Vicente Del Bosque, técnico multicampeón y símbolo del madridismo, por “falto de glamour”, se inició una nueva era de marketing empresarial en detrimento de la gestión deportiva sentimental. Como ejemplo del nuevo Madrid,  El emblemático Fernando Redondo, quién se ganó durante años el cariño y apreció del Bernabéu, sería sacrificado para fichar a Luis Figo, máxima figura en aquel entonces del FC Barcelona.

Señalado.

En su segunda etapa al frente del madridismo, Florentino recogió los pedazos de su primera gestión, y lejos de recular, se enganchó en la misma fórmula: 500 millones de euros erogados en tres años para confeccionar la plantilla más cara de la historia. Su nueva apuesta ha redituado en grandes beneficios económicos a costa de perder la hegemonía deportiva frente al FC Barcelona, quién le ha arrebatado el prestigio futbolístico mundial, y se ha instalado en el imaginario de los futboleros como el mejor equipo del mundo, a pesar de ser segundo en la liga el último año.

Delirio de grandeza.

Los magnates que incursionan en el mundo del futbol buscan hacer negocio a costa del juego y las pasiones que despierta. Si se logra el maridaje, consiguen sus objetivos económicos y políticos, posicionándose mediáticamente como grandes benefactores a pesar de ser los grandes canallas que recogen los frutos del capitalismo financiero, haciendo pagar a la gente el costo de sus onerosas apuestas. Florentino es un gran ejemplo de los empresarios de dicha calaña, de los que en México se cuentan a raudales (Azcárraga Jean, Salinas Pliego, Jesús Martínez, Jorge Vergara, y un largo etc.).

En el colmo del cinismo y la arbitrariedad, el multimillonario rescate a la banca española incluye financiar las deudas ocasionadas por los disparates empresariales de Florentino: los 96 millones de euros que pagó el Sr. Pérez por el fichaje de Cristiano Ronaldo, gracias a un crédito de una filial de Bankia,  serán solventados con los mermados bolsillos de millones de contribuyentes indignados.

Pagan justos por pecadores…

Anuncios

Written by Los hijos de Bora

agosto 12, 2012 a 11:07 pm

Publicado en Mafiosos y negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: