loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

La final de copa más políticamente incorrecta.

leave a comment »

La Copa del Buey, como originalmente ha sido rebautizada por Los Hijos de Bora, tiene como protagonistas en la final a dos equipos que prometen un partido vibrante de futbol ofensivo. El duelo Marcelo Bielsa vs Pep Guardiola hará  brillar la pupila, con los gallardos bilbaínos que llegan heridos por la derrota en la Europa League, y los pupilos que le querrán dar a su galardonado mentor la despedida más digna posible.

El encuentro se ha ido calentando desde hace meses, desde la negativa del Real Madrid para prestar el Bernabéu, como sede de la final, por un pretexto absurdo.  Detrás de la decisión se esconde la rabia nacionalista de los monárquicos castellanos, a quienes irritaría sobremanera escuchar la sonora rechifla que seguramente se llevarán el himno español y el rey Juan Carlos. Catalanes y vascos reflejarán no solo su indignación histórica frente al monarca, sino la indignación actual de millones de españoles que están padeciendo los estragos de la crisis, mientras el representante de la corona mata elefantes en Botswana, como si estuviera en el siglo XVII, y Mariano Rajoy impulsa los recortes sociales más drásticos de Europa.

Parásito real.

Más allá de los discursos nacionalistas vascos y catalanes, que tienden a caer en premisas reaccionarias y xenofóbicas, Los Hijos de Bora se unen al multitudinario chiflido que incomodará a su majestad y a su ridícula investidura.

El pitido en la final de 2009:

Esperanza Aguirre, presidenta de  la Comunidad de Madrid, propone una medida digna del franquismo:

Anuncios

Written by Los hijos de Bora

mayo 22, 2012 a 11:20 pm

Publicado en Mafiosos y negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: