loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

“Robin van Persie, futbolista del año”: Asociación de Escritores de Futbol

leave a comment »

La gloria

La Asociación de Escritores de Futbol o FWA por sus siglas en inglés (Football Writers’ Association) acaba de nombrar al neerlandés Robin van Persie “Futbolista del Año 2012”, el premio más importante de esta asociación inglesa conformada por los escritores más destacados en el ámbito futbolístico de Inglaterra. The Footballer of the Year Award fue instaurado por la FWA desde la temporada 1947-1948, misma en la que lo obtuvo Stanley Matthews, el famoso “Mago del Dribling” del Blackpool quien esa temporada sorprendió a todos por igual no sólo por haber dejado el Stoke City, donde debutó en 1932, sino por haberse acoplado con sus 32 años de manera sensacional al equipo mandarina de los Seasiders. Desde entonces el galardón se otorga cada año al mejor jugador de la temporada en Inglaterra sin importar su nacionalidad. En los tiempos modernos han sido premiados diversos futbolistas como Klinsmann, Cantona, Dennis Bergkamp, Thierry Henry y Frank Lampard. Los últimos Futbolistas del Año son: Cristiano Ronaldo (que ganó consecutivamente en 2006-07 y 2007-08), Steven Gerrard (2008-09), Wayne Rooney (2009-10) y Scott Parker (2010-11).


La noticia (24 de abril de 2012)

Este año los columnistas, articulistas y cronistas de diversos rotativos ingleses votaron por el capitán y 10 de los Gunners, quien le ganó a Rooney, Scholes y a Clint Dempsey. Aunque el Arsenal se encuentra a 15 puntos del Manchester City y a 18 del United, Robin van Persie ha sido fundamental para ponerlo en posición de Champions: de los 67 goles que tienen los Gunners 25 son del capitán; es decir, más de un tercio de los goles son autoría de van Persie. El director en turno de la FWA, el periodista de The People Steve Bates, declaró:

“En esta temporada Robin fue merecidamente la elección abrumadora de nuestros miembros, dada su magnífica campaña con el Arsenal. En esta turbulenta temporada de los Gunners, nos cautivó la mirada la calidad de sus goles, de sus movimientos ofensivos y de su consistencia. La cantidad nada desdeñable de votos es reflejo de la opinión general: Robin van Persie ha sido el jugador más sobresaliente de la temporada” (Ver nota).

Robin van Persie nació en Rotterdam –el puerto del humanista Erasmo– el 6 de agosto de 1983 en el seno de una familia de artistas: su madre es pintora y su padre escultor, lo cual es más que sugerente (que el lector le dé vuelo a la hilacha). Debutó con el Feyernood a sus quince y fue seleccionado juvenil con la Naranja Mecánica en las categorías subdiecisiete, subdiecinueve y subveintiuno. Su debut con la selección mayor fue en el verano de 2005 en un amistoso contra Rumania. Con el Arsenal juega desde mayo de 2004, y es su capitán desde el inicio de esta temporada. Sus cifras como jugador del Arsenal hablan por sí solas:

10. Robin van Persie. Historial en el Arsenal
(tomado de http://www.arsenal.com)

Esta temporada ha sido la del año goleador de Robin, pues lleva 34 dianas en todas las competiciones. Esto le ha permitido llegar a un total de 129 goles con el Arsenal; a lo que podemos sumar los 22 que hizo con el Feyernood y los 25 que lleva con Holanda para darnos un total de 177 goles en su carrera, la cual, parece, aún sigue en ascenso: se rumora la próxima salida del Arsenal ya que lo buscan equipos tan disímiles como el Barça, la Juve, el City o el Real Madrid. ¿Dónde lo quisieras ver jugar?

Robin amaneció hoy con la noticia de haber conseguido un reconocimiento más (la semana pasada ganó asimismo el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales, otorgado por los jugadores que forman parte de este sindicato inglés). El premio lo recibirá el próximo 3 de mayo en Londres y sin duda sentirá una sensación parecida a la de anotar. Aunque nunca como la de su gol más importante…

… su gol más importante que nunca existió: el gol de la final contra España en 2010. ¿Qué sería de van Persie si hubiera anotado ese gol?

El 10. Futbolista del Año

(Además del video que les dejamos, es muy recomendable el de la página del Arsenal que por nuestro analfabetismo cibernético no pudimos subir aquí. Link: http://www.arsenal.com/news/news-archive/van-persie-named-footballer-of-the-year )

Y un poco de humor negro:


Anuncios

Written by Los hijos de Bora

abril 24, 2012 a 11:22 am

Publicado en Clubes del mundo, Hitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: