loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

Pelé se va de boca…

leave a comment »

Los consentidos del Santos

Siempre mezquino -desde que dejó las canchas por supuesto: en el terreno de juego era una saeta elegante y  generosa- siempre inoportuno, Pelé salió a defender el cetro virtual que esgrime desde que se retiró del futbol profesional: “Cuando [Messi] gane tres mundiales y meta 1283 goles hablamos…” 

Amigo de lo peor de los “hombres de largo pantalón” que controlan el futbol mundial, Pelé se ha caracterizado por perseguir y menospreciar a los grandes jugadores que le han aboyado la corona: Cruyff, Maradona, y ahora Messi…

Comparaciones estériles

Como si él hubiera ganado solo los tres mundiales en que participó, como si los grandes compañeros que tuvo no hubieran hecho lo suyo, como si el futbol fuera cosa de un solo hombre y no de la mística de un grupo.

En 1958, Pelé era un niño y no pudo haber celebrado nada sino hubiera estado acompañado por un equipo que era tan virtuoso como experimentado: Zagallo, Dídí (que además fue nombrado el mejor jugador del torneo), Gilmar, Zito, el mismo Garrincha. En 1962  casi no vio acción -se lesionó en el partido inaugural contra México-, el papel preponderante lo tuvo Garrincha, que jamás se adjudicó el mundial obtenido. En 1970 tuvo una participación majestuosa que, una vez más, fue acompañada de un equipo de antología: Jairzinho, Rivelino, Tostao, Gérson, Carlos Alberto… Nada de solipsismos, lo memorable de ese equipo no era su número 10, eran los 10 hombres vestidos de amarillo que barrían las canchas con su estilo.

Sin Garrincha no hay Chile 1962, sin Garrincha no hay Pelé...

O Rei también se jacta de goles que  anotó en partidos con las fuerzas armadas y cascaritas internacionales, es como si Messi o Maradona se pusieran a contar los goles en partidos de beneficencia… patético… El señor Pelé no tiene que cacarear su grandeza, la historia ha sido benevolente con su carrera ¿qué más quiere? ¿Que cerremos las cortinas de la historia? ¿Que frotemos su corona?

En la cancha: un grande, fuera de ella: un desastre...

Anuncios

Written by Los hijos de Bora

enero 24, 2012 a 10:47 pm

Publicado en Hitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: