loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

Liverpool vs Manchester United: Clásico Escarlata, el Derby de Lancashire.

leave a comment »

Aficionados de Liverpool se expresan contra la inv...ersión alienígena...

La gente del United ironiza sobre la nueva supremacía: y ya son 19...

La gente del United ironiza sobre la vieja supremacía: y ya son 19...

Sir. Alex Ferguson, duque de la goma de mascar...

El Derby de Lancashire:

“I always consider this to be the game of the season in English football,” Ferguson said. “We need each other. Respect should be adhered to. Shouts of Hillsborough don’t do either club any good.”

“Siempre he creído que este es el partido más importante de la temporada en el futbol inglés,” dijo Ferguson.”Nos necesitamos el uno al otro. El respeto debería ser parte del encuentro. Los gritos sobre (lo sucedido en) Hillsborough  [96 aficionados de Liverpool mueren en la semifinal de FA Cup de 1989] no le hacen bien a ningún club.”

Sir. Alex Ferguson,  probablemente el escocés más famoso del mundo, es un hombre templado que sabe lo que significa el encuentro para una de las  zonas más densamente pobladas de Gran Bretaña: la historia de dos ciudades y sus enseñas tribales, de dos metrópolis que compitieron por la supremacía del noroeste de Inglaterra: una desde sus muelles y astilleros, otra desde sus establecimientos fabriles y canales navegables. La añeja rivalidad enfrenta a los dos equipos más ganadores de la historia del futbol isleño: Manchester tiene 19 títulos de primera división, 11 FA Cup y tres Champions League, mientras que  Liverpool ostenta 18 títulos de primera división, 7 FA Cup y cinco Champions League. Sin duda los más grandes; cada partido es una batalla por la supremacía local… En décadas anteriores, la gente de Liverpool tenía el privilegio del cetro nacional, pero desde fines de los años noventa, el United ha predominado en el ámbito doméstico sin dejar de destacar en las competiciones continentales. Liverpool en cambio, sólo ha podido triunfar a nivel europeo (Champions League 2005) pues hace  más de  veinte años (desde la 89-90) que no ganan la liga de casa. Los nuevos tiempos no le han favorecido al Liverpool, la glamourosa Premier League se les ha negado y para colmo lo adquirió  Fenway Sports Group, una asociación empresarial estadounidense que también es propietaria de los Red Sox de Boston, entre otros entes deportivos. Nada podría ser más detestable para un hincha de Liverpool -tan acostumbrado a cultivar la identidad tribal del equipo- que tener de dueños a una caterva de yankees beisboleros. La resistencia cultural del fútbol tradicional sigue viva… La nostalgia no siempre es buena consejera, pero cuando se trata de una invasión semejante (un yankee en la corte del Rey FOOTBALL) es probable que lo mejor sea escucharla. Las rivalidades en el futbol se construyen a base de recuerdos gloriosos y rencores que el tiempo mitificó…. la añoranza de supremacías y paternidades pasadas es sólo dulce y recalcitrante nostalgia que enciende las piras cíclicas de las batallas… La usura de la tradición sigue viva  y el ritual no se devalúa, a pesar del aburrido empate que el Chicharito Hernández pudo rescatar para el United….

Anfield: casa del Liverpool

Old Trafford: morada del United

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un clásico en rojo:

Rojo era el color del Imperio Británico, rojo el de las chaquetas de sus soldados y marinos esparcidos por el mundo, roja la rosa de la casa Lancaster, rojo como el jersey de la selección inglesa que se coronó campeona del mundo en el 66, rojo como el poema de Ted Hughes (Red was your colour./ If not red, then white. But red/ Was what you wrapped around you./ Blood-red. Was it blood?/ Was it red ochre, for warming the dead?/ Haematite to make immortal/ The precious heirloom bones, the family bones. […]), roja la cruz que atraviesa la bandera, como rojas son las tribunas de Wembley, de Anfield, de Old Trafford…

Rooney & Gerrard: los ídolos actuales...


		
Anuncios

Written by Los hijos de Bora

octubre 26, 2011 a 2:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: