loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

Catálogo de adjetivos para Pepe, defensa central del Real Madrid

leave a comment »

Malo

Se llama Képler Laveran Lima Ferreira. Nació en Maceió, Brasil, un 26 de febrero de 1983; es decir, tiene 28 años. Pesa 81 kilos y mide 1.88 metros. Porta el número 3 de la camiseta merengue, número común en Europa para los centrales: su antagonista por antonomasia también lo usa. ¿Quién?

Salidos de La Masia

Sí, sí, Gerard Piqué, zaguero central del Barça, también tiene estampado el 3 en su espalda.Aquél tuvo que nacionalizarse portugués para poder jugar con una selección (hay que recordar que Brasil es el país que exporta más futbolistas al mundo, y que jugar en su selección es sumamente difícil); éste, nacido en la mismísima Barcelona, no tuvo que asisitir a ninguna oficina migratoria para jugar con la suya, La Furia, actual campeona del mundo. Mientras que Piqué creció en La Masia, jugó con el Manchester United y regresó a su casa, el otrora brasileiro fue escalando cual mercenario hasta llegar a un equipo decente, el Porto. Surgió del Corinthians Alagoano de su natal Maceió (que no hay que confundir con el Corinthians Paulista donde jugó Tévez) y fue contratado en 2001 por el Club Sport Marítimo para jugar en su equipo B. Después de un año pasó al equipo mayor y finalmente en 2004 el Porto lo compró por 1 millón de euros. Tres años después, en 2007 (mismo año de su nacionalización portuguesa), el Real Madrid pagó € 30 millones, para que pocos meses después se peleara durante un entrenamiento con su compañero Javier Balboa (ver noticia). En abril de 2009 agredió a Javier Casquero y a Juan Ángel Albín, jugadores del Getafe, por lo que fue suspendido diez partidos (ver nota). Y ahora, el pasado 18 de septiembre, volvió a mostrar su lado siniestro ante el jugador del Levante, Xavi Torres.

Evidencias

En estos días, la directiva del Real Madrid le ha exigido a Mourinho que solucione el problema-Pepe. Click aquí: Pepe reconoce que se le va la cabeza (Diario Gol), o bien: Pepe: “A veces se me va un poco la pinza” (Marca).

A continuación, estimados lectores, el catálogo de adjetivos para Pepe:

Bravucón, malencarado, pendenciero, feo, truhán, agresivo, rufián, fanfarrón, camorrista, escarramanado, hampón, zafio, matachín, altanero, cheche, arrogante, macarelo, bahúno, refertero, valentón, farruco, trabucaire, soez, baladrón, faccioso, manjaferro, sinvergüenza, buscarruidos, rijoso, jifero, tragahombres, barajador, peleonero, terne, ternejal, chulo, taita, rompesquinas, jácaro, macareno, sucio, jactancioso, rajabroqueles, rencilloso, abarrajado, quimerista, pugnaz, provocador, broncudo, lépero, bochinchero, pegón, montonero, tabernario, cazurro, desalmado, grosero.

*******

Civilizados

PS: Sobre las vidas de Pepe y Piqué, podrán reprocharnos a Los hijos de Bora el no haber mencionado que el novio de Shakira es guapo y seguramente proviene de una buena familia. No tenemos problema con tomar partido: si tenemos que escoger entre el popis, hijo de papi, fresa, pijo, o entre el tercermundista que salió de Maceió (donde la tasa de pobreza alcanza casi el 35% y la de analfabetismo el 18%) para superarse como individuo y ser humano, optamos por el que disfruta del Waka-waka. Al menos, él no hace esto:

Ni esto:

Anuncios

Written by Los hijos de Bora

septiembre 21, 2011 a 1:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: