loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

Real Garcilaso F.C. eliminado

leave a comment »

Johan Cruyff: “Sin palabras”

Decepción

El pasado miércoles 14 de septiembre el Real Garcilaso F.C. fue eliminado del torneo de futbol de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM tras caer ante el C.A.T. tres goles por cero en un partido que, aunque no jugaron mal los jugadores de la espiral verde-mariguana, fueron rebasados por la técnica y el “oficio” de los rivales. Una y otra vez los integrantes del C.A.T. se apropiaron de los balones divididos, ya fuera con la cabeza, el pecho o los muslos (cosa que pocos garcilasistas saben hacer), y colocaron pases precisos y decisivos a sus compañeros, bajo el concepto (poco estudiado en las filas del RG) de triangulación. De esta manera superaron a los atarantados del equipo del poeta, medio campo incluido, el cual se vio confundido por el cambio de alineación (el once victorioso del partido anterior no repitió). A pesar del destello de la reciente contratación (el mediocampista David), el equipo se partió y no pudo conectar con la delantera. Aunado a ello, el primer gol de los rivales fue un error flagrante de la defensa que bien pudo evitarse. (No está de más aclarar que el central Carlos llegó tarde, lo que modificó de inicio la línea de la zaga.) Y casi podría decirse lo mismo del segundo gol, pero en este caso también el medio campo contribuyó en el error. La tercera anotación, que cayó ya en el segundo tiempo, fue en verdad un buen gol, mérito del C.A.T. Y para rematar, las pocas oportunidades que tuvieron los de la espiral fueron desperdiciadas al estilo de una cáscara en Las Islas, en donde es común fallar y saber de antemano que habrá más oportunidades para lucirse, sin darse cuenta de que la porra, en Las Islas, siempre está en otra cosa, mientras que en la cancha, a la hora de la verdad, está realmente apoyando al equipo. Enhorabuena, al menos, para la excelentísima porra (envidia de tantos) y que pase lo que pase nunca defrauda y siempre roba la mirada de todos. La porra del Real Garcilaso puede sentirse orgullosa, a pesar de la eliminación de su escuadra.

Por otra parte, las encuestas realizadas por Los hijos de Bora no fueron atinadas: los resultados de las mismas pronosticaban la victoria y el pase consecuente a la fase de eliminación directa. En la encuesta del 6 de julio (¿Crees que Real Garcilaso avanzará a la siguiente fase?), el sí fue abrumador (76.92%), comparado con el 15.38% que dijo que el equipo no pasaría (por culpa de los problemas de alcoholismo de los jugadores) o con el paupérrimo 7.69% que auguraba la eliminación por culpa del guardameta Pichulita. Hay que destacar que esta respuesta dista mucho de la realidad, pues Pichulita no se equivocó a la hora de defender; su única equivocación fueron los despejes del último partido, ya que los mismos iban dirigidos a donde no tenía compañero alguno.

Sobre la encuesta previa al partido decisivo (¿Ganará el Real Garcilaso el partido de mañana? 13 de septiembre), los votantes de la afirmativa sumaron un total de 86.67% (incluido el 20% que tenía la esperanza de llegar a los penales), mientras que el 13.33% restante auguró la derrota. En ambas encuestas, pues, la minoría fue la simpatizante de la Fortuna…

En entrevista con Los hijos de Bora el defensa central Emir mostró su interés en seguir con el trabajo del equipo, para “darle continuidad no sólo al ritmo de juego sino también a la técnica y al parado táctico”. Propuso buscar un torneo externo a la Facultad para inscribir al Real Garcilaso. Mientras tanto, el RG se encuentra prácticamente de vacaciones.

Cualquier información sobre otros torneos, favor de publicarla como comentario para hacérsela llegar a la directiva del RG.

Anuncios

Written by Los hijos de Bora

septiembre 20, 2011 a 10:23 pm

Publicado en Real Garcilaso F.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: