loshijosdebora

Bienvenidos a la Galaxia Futbol, donde merodea la progenie de Velibor Milutinovic

Notas rápidas sobre Joaquín Beltrán… nostalgia para todos

leave a comment »

Capitán Beltrán le da su merecido a Tigres…

Se va el principal referente de una generación de jugadores que obligaron a miles de villamelones  indecisos a adoptar el credo de los Pumas de la UNAM, que se convirtió en un espacio en el cual pudieron canalizar sus impulsos afectivos, su consumismo, su tiempo muerto… Lo digo sin amargura, pues yo también fui ahijado de Beltrán, una tarde de abril de 1997 apadrinó mi pasión primigenia y malsana por este equipo…

Yo tenía 7 años y llevaba un par de “irle” a Pumas, pero una cosa es “irle” a Pumas, y otra muy distinta ir a verlo, iba a cumplir años y la visita del América era el marco perfecto para mi ritual de iniciación…

Tormenta de ideas sin criterio cronológico…

Cuando los trapos colgaban de todos lados; Cuando los boletos los hacía el club y rugía en el boleto el holograma de un puma no patrocinado; Cuando había huelga y los grillos trinaban en la cancha de Ciudad Universitaria; Cuando regresó el ídolo ególatra que forjó pasiones más viejas y románticas; Cuando no había esperanza y la frontera eterna era la semifinal; Cuando CONMEBOL nos robó la Sudamericana en la Bombonera; Cuando existía el Toros Neza…. Cuando….. Fui por primera vez al Estadio Olímpico Universitario… debutábamos… tú como titular en las canchas de primera yo como parroquiano… le metiste gol al América… ¡Ah, que afortunados! tú y yo, que ese día nos encontramos…

¡Salud! y un abrazo de Erasmo tu ahijado…

Contra los putos del Monterrey…

Tiempos otros…

Written by Los hijos de Bora

julio 7, 2011 a 11:41 pm

Publicado en Hitos, Literatura-futbol, Pumas

Responder

